Vamos hablar un poco de mi, para que tengan una idea de quien soy y porque decidí iniciar este cambio. como ya saben mi nombre es Aleimar tengo 21 años soy de Venezuela, tengo una madre maravillosa que vale por mil y mas, es uno de mis pilares fundamentales en mi vida, ella es mi nutricionista, mi entrenadora, mi apoyo, mi todo.
Yo decidí iniciar este cambio hace 6 meses cuando una dra. me dijo eres prediabetica!!! y ustedes se preguntaran, tan joven??? pero que te llevo a ser prediabetica con 21 años??. Bueno fue esto: a los 17 años, yo practicaba kung-fu y un día normal de clases me empezó a doler la mano al escribir y fue raro mas no me importo mucho, luego me gradué de bachiller y empecé a estudiar medicina integral y el dolor fue en aumento y empece a preocuparme, fuimos al medico me hicieron mil exámenes, nadie sabia, vivía automedicandome, hice terapias naturales ( terapia con abejas ) y fue doloroso, sin embargo me alivio el dolor por un corto tiempo, pero seguía doliendo tanto que hasta me empezó a doler la cabeza, no podía tener el teléfono en las manos, Al final conseguí un buen traumatologo, me mando hacer un estudios y resultó que con 19 años de edad, yo tenia una cervicalgia (dolor de cervical), me mando tratamiento, notamos que cuando entraba en estados de estrés, mas me dolía, debido a esto tuve que dejar mis estudios y la disciplina que practicaba, porque la cervical me afectaba a nivel de brazos y pues era horrible el dolor y a partir de ese momento, comencé a tomar malas decisiones, me daba mucha ansiedad , optaba por comer en grandes cantidades comida chatarra, chucherías, refrescos, era una manera de calmar mis frustraciones. Deje de cuidarme, trayendo como consecuencia mas problemas entre ellos hormonales. En estos tiempos parecía un carro cuando lo llevas al taller, va por una cosa y sale de allí con otras complicaciones, que ameritan más visitas, pero bueno, fui al ginecólogo y me diagnostican ovarios poliquisticos y yo lo tome, como una raya más, así que ya tenía dos condiciones la cervical dañada y ovarios poliquísticos.
Específicamente hace un año fui con otra doctora, porque los malestares y el descontrol hormonal continuaba, esta profesional me explico que podía ser Diabética sino me cuidaba, cosa que no había hecho y ya en ese momento tenia sobrepeso, 20 kilos de mas, la doctora me mando hacer estudios de azúcar y pum!!!! Allí estaba el resultado prediabetes, y otra vez a visitar médicos, esta vez al endocrino y fue allí donde esta gentil pero muy cruda doctora me dio la cachetada!!!, aún recuerdo vivamente sus palabras "eres una niña de 21 años, prediabetica, problemas de cervical, problemas hormonales, 20 kilos de mas y no haces nada, a los 26 años seras diabetica probablemente no podrás ser madre". Esto fue en junio del año pasado, en ese momento decidí comenzar a cambiar, créanme no ha sido fácil, desde ese momento hasta ahora han sido 4 veces que intento iniciar, sin embargo logre bajar 5 kilos de los 20 kilos que tengo que perder. Nuevamente la vida se ha encargado de demostrarme algo que me hizo tomar con fuerza y voluntad mi cambio.
En el mes de septiembre pase casi 3 meses en cama sin poder moverme, llorando de dolor porque mi cervical ya no aguantaba mas, es horrible querer hacer tantas cosas y no poder, esta situación ha hecho que decida mejorar mi condición física, mi estilo de vida, a comer sano, hacer ejercicios. Actualmente elimine todos los dulces, refrescos, comida chatarra, trato de comer 5 veces al día, pequeñas porciones claro esta, empecé a entrenar con youtube en el canal de un hombre maravilloso Fausto Murillo, búsquenlo se los recomiendo con los ojos cerrados. Como dice mi entrenador y mi mami, mi motivación mas grande soy yo! Quiero ser madre, quiero dejar de sufrir de dolores en la cervical, quiero estudiar y no sufrir de ansiedad por el estrés, quiero disfrutar plenamente de la vida. Todo esto que me ha tocado vivir, me ha dado el impulso para iniciar, espero esto los ayude y quiero que sepan que no es fácil pero valdrá la pena... Y recuerden el protagonista de tu vida, eres Tú.
Wow mi Ale,no sabía nada de esto.Me alegra tu actitud y que compartas este bonito blog con quien quiera leerte.¡Ya cuentas con una fanática! Estoy orgullosa de que vayas superando cada obstáculo y te felicito por tu embarazo. Besos para ti y tu familia.
ResponderEliminar